¿Has sentido alguna vez celos de los artistas?
Estuve leyendo un libro llamado “Días sin ti”, de Elvira Sastre. Me gustó desde las primeras páginas, pues dentro de las primeras hojas, el protagonista menciona una conversación con sus abuelita cuando le mencionó que quería ser artista y ella le dice:
"Gaelito, mi niño, eres igual a tu abuela. Siempre vas contracorriente. No dejes nunca que te hagan creer que esto es algo malo o que no merece la pena. Sólo los que van contracorriente consiguen llegar a su destino; allí donde están todos no hay lugar para nadie más. Y tú mereces el mejor lugar del mundo. Hagas lo que hagas, busca el latido"
Cuando terminé el libro, leí los agradecimientos de la escritora, lo que es para ella pasar por el realizar escritos, lo que le inspira, los apoyos que recibe, etc. También la manera en la que describe a Gael, el protagonista, en su labor de escultor, me parecía fascinante... la producción creativa.
Long story short, me volvió el celo que siento por los artistas, por los que logran serlo, meterse en el camino.
A mi... siento que me falta el valor, la pasión, las ganas, la dedicación...
No sé si había dicho esto antes en este blog, pero frecuentemente recuerdo algo que leí en una publicación en facebook de una entrevista a un artista (plástico, creo) que decía que uno no es artista porque quiere, sino porque no tiene otra alternativa, no encuentra otra cosa para hacer más que arte.
Viendo entrevistas, sé que dos de mis artistas favoritos, Suga y DPR Ian mencionan que desde primaria sabían que querían hacer música. Me conmueve mucho saber que lo lograron y el puesto en el que están, sobre todo porque sus producciones artísticas mueven a muchas personas.
**Inserte el audio de "sólo quiero ser uno de ellos...**
Creo que el punto es... la manera en que los músicos, cineastas, escritores, artistas plásticos, actores, bailarines, etcétera, trabajan con las emociones, con los mensajes, cómo tocan a las personas y transforman vidas... eso, eso me da envidia jajajaja Yo quisiese.
Mi intención no es hacer un post lamentándome, sólo, ya sabes... pensamientos que rondan por mi mente.
A fin de cuentas esto aún no se acaba.
Comentarios
Publicar un comentario