No sé, nomás digo...
Cada vez que veo Suchwita pienso en dejar de "binge watch" cosas en tiktok, Facebook y otras plataformas y mejor concentrarme en este tipo de contenido que te tenga una narrativa más constante por un lapso de tiempo más amplio: ver documentales, leer un libro, ver una película, para así darle un poco de calma a mi cerebro, quitarle ese hábito de brincar entre una cosa y otra. Pero sobre todo dejarlo de acostumbrar a los rush de dopamina, de placer que dan los cortos, los reels y de más.
Viendo Suchwita, la sabiduría con la que habla Yoongi, con la que habló Nam, la diferencia entre hablar con jóvenes y veteranos, me doy cuenta de esta relevancia del contacto, de hablar con más personas. Pero ¡Ah! Vaya que me da pena acercarme, exponerme, incomodar. Entonces me convencí a mi misma de que soy introvertida, para tener la excusa de no hablarle a la gente. Pero si pienso en la terapia narrativa, en como nos construimos a nosotros mismos a través de nuestros discursos, se que puedo tomarme esto como una falacia y darme la oportunidad de construir la narrativa que deseo. Que igual, inicialmente podrá ser torpe, sin embargo "aunque tus inicios sean humildes" te servirán para llegar lejos (supongo). El punto es comenzar a caminar.
Necesito recuperar ese dominio de mi ¿sabes?
Aún pienso en esas angustias de hace unos días, el sentir que no la armo para la vida porque me canso y lo que se necesita hacer es cansado. Pero ¿quién dijo que está prohibido descansar?. Además lo cierto es que todo implica un precio y un esfuerzo, la vida saludable tiene su propio peso a cargar así como la vida en enfermedad implica otro peso con el cual batallar. A final de cuentas, uno decide cómo quiere pagar.
Y bueno, si se trata de ver obstáculos, los encontraremos en todos lados, así como puede encontrarse oportunidades en todos lados. Si se ha de quejar uno, siempre va a encontrar algo de que quejarse, y si se ha de ser agradecido, también sobrarán las cosas que agradecer.
Es que esta cultura consumidora nos hace desear mucho y disfrutar poco...
Comentarios
Publicar un comentario