Bitácora 10: El amor

    Esta sesión fue sencilla, pero curiosa: 

Comenzamos comentando de la película “Los coristas”, sobre la percepción de su realidad que tenían los personajes y pensamientos respecto a la película. La cosa fue que no todos habían visto la película, por lo que hubo pocos comentarios y un tanto limitados por no querer hacer spoilers.

Después de eso, el profesor nos pidió ponernos en parejas, y sentados uno frente al otro, comenzamos un ejercicio de visualización guiada. En el ejercicio, se nos pidió imaginar estar en nuestro lugar seguro, yo imaginé mi habitación. Después de ello, se nos pidió imaginar una silla vacía frente a nosotros. Inmediatamente imaginé a mi mamá llegando a sentarse en ella, el profesor dijo “Imaginen a las persona por la que más se han sentido amadas. Cuando dijo eso, la persona que imaginaba en la silla comenzó a cambiar: mutó en mi padre, después vi a Namjoon, luego vi a Andrew, después vi a J-Hope… y así. Me pareció ilógico imaginar a algún miembro de BTS, por lo que me enfoqué en pensar en mi mejor amigo. Seguí el ejercicio imaginando a Andrew, hasta que el profesor dijo “por quién se han sentido más aceptados y amados” entonces pensé en Omar, y la persona en la silla mutó a Omar. A lo largo del ejercicio siguió cambiando la persona que veía. El ejercicio trataba de elaborar el amor para nosotros, por lo que me fue curioso tener que llegar a ello.

Cuando terminamos el ejercicio, el profesor nos pidió tomar lo que experimentamos en el ejercicio y representar el amor en una hoja utilizando acuarelas. Lo que experimenté me hizo pensar que el amor sería como una especie de collage, donde terminamos con recortes de otras personas así como ellos de nosotros, haciendo una obra variada y fantástica. Pero, como era con acuarelas, pensé más bien en como cada persona tiene su color y que al entrar en contacto con esa persona, ella nos pasa un poco de su color así como nosotros pasamos algo de nuestro color a ellos. 


Este ejercicio me dejó pensando sobre cómo he percibido el amor últimamente a mi alrededor, así como qué tanto lo he expresado. En esta reflexión de cómo me he vivido me sirvió otro de los ejercicios, que fue leer las bitácoras anteriores, ver el camino recorrido. La verdad es que me llenó de satisfacción ver cómo mi visión y humor fue evolucionando en los trabajos. Me es curioso incluso toparme con otros escritos que tengo en este blog aparte de las bitácoras y ver que efectivamente me he sentido mejor y que a pesar de pensar que la alegría no me duraría, tengo todo el mes de octubre con buen humor. Viva por eso, así como el regalo que ha sido cada nueva perspectiva que proporcionaba los temas de cada sesión. Agradezco haber metido esta materia, a pesar de haber tenido mis dudas al inicio, es increíble lo que ha surgido con sólo 1 sesión de hora y media a la semana.

Mi ser artista y mi espíritu se siente contento y agradecido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sentires recientes

Animales humanos inadaptados

134340