Bitácora 5

 Para esta sesión se comentó sobre la película de Billy Elliot y realizamos un escudo que representara nuestra historia hasta ahora.

Respecto a la película de Billy Elliot, me pareció bastante tierna: La representación de un sueño que surge desde la infancia y los problemas que rodean a Billy se muestran de una manera... ¿inocente? No sé por qué toda el aura de la película me lo pareció así, que muestran cosas importantes pero bajo una mirada suave. Como comer helado: te puede mostrar distintos sabores, pero todos con una textura cremosa. Películas donde se retrata a una persona que desde pequeña sabe qué le gusta hacer, qué le apasiona, que quiere ser y además lo logra, me dan un poco de celos. Yo frecuentemente estoy cambiando entre las cosas que me gustan hacer o quiero hacer en ciertos momentos: a veces se me antoja dibujar, a veces bailar, a veces leer e investigar, a veces hacer música (aunque nunca se me dio) etc,. A veces no quiero nada.

En lo referente al escudo, se nos pidió representar en él nuestra infancia, nuestro nombre, nuestro fundamento y nuestra mayor pasión. Yo lo representé de la siguiente manera: 

Lo sé, se ve como un desmadre. Explico cada cosa: El escudo es en forma de corazón representando uno de mis fundamentos que era el amor. Éste sale de una caja, la caja de Pandora, en la cual, después de haber salido todos los males del mundo, quedó la esperanza (mi principal fundamento actual). Lo que parece una serpiente es un intento de representar una Aurora Polar, que brilla en medio de la oscuridad y que precisamente necesita de la oscuridad para brillar y tener su encanto. Lo que más representa mi infancia es mi familia, por eso las seis personitas de la mano. En la base dibujé un sol que es un ojo que mira hacia el corazón, denotando que lo que más me gusta hacer es introspección y contemplar. El árbol de arriba representa el cambio y su constante. Las hojas son mariposas, que de alguna manera también refleja esos cambios (me acabo de dar cuenta) y como de cada ciclo florece algo.

Y eso es todo. Detenerme a pensar en todas estas cosas fue una actividad interesante, el ver los cimientos, la estructura del artista, Cabe recalcar que ahora mi humor está mejor, por lo que me emociona la próxima clase.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sentires recientes

Animales humanos inadaptados

134340